Categorías
Beneficio para eventos Teatro

Decir adiós 2×1

Información

Fecha y hora: Del 19 al 29 de mayo. De jueves a sábados 21.00. Domingos a las 19.00
Lugar: Auditorio Vaz Ferreira (Subsuelo de la Biblioteca Nacional)
Precio: $400
Sobre el espectáculo:

DECIR ADIÓS de Alberto Paredes .

Considerada como uno de los clásicos de la dramaturgia uruguaya, ocupa un lugar de privilegio entre los grandes textos de la literatura dramática del siglo veinte y ha sido seleccionada para ser incluida en la Antología “50 años de teatro uruguayo” por el Ministerio de Educación y Cultura (1990). Fue estrenada el 14 de julio de 1979 en Teatro Circular de Montevideo, con dirección de Jorge Curi. Nora toma una decisión, y lo hace sin cálculo futuro, sin pensar en el mundo que deberá enfrentar; es un sentimiento de ahogo existencial llevado al límite. La génesis del conflicto se podría rastrear acaso en la Nora de “Casa de Muñecas” (Henrik Ibsen). Este proceso la llevará a enfrentarse a los integrantes de su círculo familiar y el enfrentamiento abre preguntas: quiénes somos realmente, cómo aparecen las hipocresías y los dobles discursos, dónde están las verdaderas razones de nuestras conductas con uno mismo y con el prójimo. Es, de algún modo, un recorrido no exento de humor y ternura por momentos, revelador de preguntas sobre el desencanto (o no) de nuestras experiencias vitales.

ELENCO: Camila Sanson, Miguel Montedónico, Andrea Rodríguez Mendoza, Elena Delfino, Rodrigo Garmendia y María Pollak

DIRECCIÓN: Jorge Bolani 

AMBIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO DE VESTUARIO Hugo Millan -Maite Gómez

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Pablo Caballero

EDICIÓN DE MÚSICA: Carlos Da Silveira

SELECCIÓN MÚSICAL: Jorge Bolani

TRASPUNTE: Rodolfo Requejo

DISEÑO GRÁFICO: Andrea Rodríguez Mendoza

FOTOGRAFÍA: Alejandro Persichetti 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: we! producciones


Solicitar beneficio a través de Tickantel

Importante: Para acceder a este beneficio es necesario que tengas una suscripción de pago de la diaria.

Los cupos son limitados.

Número de suscripción

Para acceder a este beneficio es necesario que conozcas tu número de suscripción. Si aún no sabés tu número de suscripción, solicitalo a través de este formulario.

Registro y compra en Tickantel

Para poder realizar tu compra con descuento desde el sitio web de Tickantel tenés que registrarte como usuario de Tickantel, seleccionar la función a la que quieras asistir, elegir la tarifa 2×1 la diaria seguido de tu número de suscripción, la cantidad de entradas y el medio de pago, de los disponibles para ese evento.