Categorías
Entretenimiento Música

Mandrake y los druidas invitación doble

Información

Fecha y hora: 17 de diciembre a las 21.00
Lugar: Sala del Museo (Rambla 25 de agosto esq. Maciel)
Precio: las entradas están a la venta en Abitab anticipadas a $665
Sobre el espectáculo:

¿Qué hay más allá de la Luz?
Un nuevo álbum y una gran celebración

Mandrake y los druidas despieden el el año y celebran la salida de #Sortilegio.

El nuevo disco lo grabaron de forma similar al primero, con los cuatro integrantes (Wolf, Iturria, Ignacio Echeverría y Federico Anastasiadis) tocando en la misma sala, como si estuvieran arriba de un escenario, sin auriculares, y es parte del secreto para que suene crudo y visceral. Parece de Perogrullo, pero cada vez se estila menos grabar de esa manera. “Si la banda se conoce y está bien ensayada, es una experiencia que está demás. Pero es un poco arriesgado porque no se puede agarrar una pista y cortarla, ya que la música entra por todos lados”, acota el guitarrista.

La fórmula para el sonido crudo y vintage de la guitarra no tiene ciencia. Iturria cuenta que durante años, tocando en Croupier Funk (la otra banda que integra), tuvo pedales de distorsión y todos los chiches, pero cuando conoció el sonido de un equipo valvular los abandonó. Ahora toca con un amplificador Fender valvular al que le enchufa una guitarra Greco –marca japonesa– de modelo similar al de una Gibson Les Paul, con un encordado 011, más grueso que el promedio, así suena más guerrera.

Wolf armó el grupo en 2017, luego de la separación de Los Terapeutas, banda con la que estuvo durante 30 años. Los tres músicos que lo acompañan en Los Druidas son mucho más jóvenes que él –podrían ser sus hijos–, pero Iturria, que antes de formar la banda no conocía personalmente a Wolf, dice que todos los integrantes se hicieron muy amigos y “hay mucha camaradería”. “Mandrake tiene una voz de liderazgo, pero no se nota ni la diferencia de edad ni nada, tenemos los mismos gustos musicales”, acota. ( la diaria 10/10/2020)


Solicitar beneficio

Importante: Para acceder a este beneficio es necesario que tengas una suscripción de pago de la diaria.

Los cupos son limitados.